Después de llevar un tiempo funcionando en el grupo "El Hombre Que Rie Project", he decidido dar forma a la idea original de reseñar aquí (para mi propio recordatorio y para el de las personas que forman parte de él) los momentos lúdicos que han caracterizado (y que caracterizarán, espero) parte de mi ocio en estas tierras valencianas. Dado que esta afición nació hace bien poco (en Diciembre pasado) mi experiencia con los juegos de mesa no es especialmente extensa, ni rica, ni homogénea, pero sí ha estado marcada por algunos (bastantes) buenos momentos, de diversión, reto, aprendizaje y descubrimiento, que creo han significado bastante para mí y espero que para los que han compartido esos momentos conmigo.
Como todo individuo que se aproxima improvisadamente a los juegos de mesa modernos, creo que inicié mi andadura como muchos otros, siguiendo la recomendación de un amigo y adquiriendo un ejemplar de "Carcasonne", un sencillo pero divertido juego del cual no había oido hablar a nadie más. A ese le siguieron "Jungle Speed" (un total triunfo, con familia y amigos, más que con el de antes) y "La Sombra de Chtulhu" (un fracaso incluso para nosotros, pero que me permitió ver las posibilidades de estos nuevos juegos europeos). Al mismo tiempo que jugaba a estas cositas, sacaba a mesa juegos de naipes (geniales esas partidas al "Mentiroso", y no tan geniales, pero sí más integradoras, partidas a la "Brisca" con mi abuelo y hermano), por lo que los juegos de estas características con familia y amigos estaban funcionando bastante bien, para mi regocijo...
Más tarde la cosa se fastidió un poco debido a mi creciente interés, motivado por la cantidad ingente de juegos existentes y por la adquisición paulatina de más y más títulos, lo que a día de hoy sigue engrosando mi colección y dificulta su disfrute con estos primeros compañeros de juegos (familia y amigos no-jugones). De ahí ha derivado el que ya apenas juegue con ellos, y que en su momento buscara gente jugona como yo vía web (sobretodo gracias a LaBSK), gente con la que ahora suelo quedar cuando puedo y que constiuyen el grupo que da pie a la creación de este blog. Espero poder disfrutar de muchos juegos durante el tiempo que nos sea posible.
El grupo se creó, básicamente, cuando quedamos una vez en casa de uno de ellos y vinieron amigos, novias, etc, formándose un simpático grupo de unas 8/9 personas que decidimos así pasar una agradable tarde de juegos y deglución. Darko llevaba puesta una camiseta con el logotipo del personaje El Hombre Que Ríe de la serie de anime Ghost In The Shell: Stand Alone Complex, y lo gracioso fue que todos los allí presentes sabían de dónde provenía ese dibujo, y lo que significaba. Me hizo tanta gracia que sugerí de coña que si nos seguíamos viendo usáramos como denominación ese logo. Por eso el grupo terminó llamándose así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario