martes, 18 de octubre de 2011

Ultimo pedido jueguil

Ya lo apuntaba Hollyhock en un hilo de LaBSK que no consigo encontrar. A veces vas a casa de los amiguetes de vicio y ves los mismos juegos que tú ya tienes, que te gustan, que ya los has jugado, y que aunque te parecen excelentes no tienen nada nuevo que ofrecerte.

A veces incluso a un mismo grupo de juego le ocurre que sus miembros llegan a comprar los mismos juegos y terminan por tener algunos de sus componentes ludotecas pesudoclónicas, fruto ello de probar todos los juegos nuevos juntos y gustar casi en el mismo grado.

Yo llevo un tiempo ya intentando alejarme de esa corriente y siempre que pillo juegos nuevos intento que sean diferentes, desconocidos a ser posible, con la idea de sorprender a mis compañeros (o a mí mismo). Cuando menos te lo esperas aparece una joya, interesante, divertida, con alguna nueva mecánica o un tema curioso que no habías visto antes. Aunque sigo comprando juegos famosos y consagrados (uno de los últimos fue el respetadísimo Puerto Rico) abogo en el resto de ocasiones por buscar lo curioso y diferente de entre las tiendas disponibles.

Cabe decir que no siempre el resultado es el esperado. O bien las personas a las que muestras el juego (una vez preparado) ponen mala cara al proponerlo, o bien una vez jugado compruebas un poco triste el por qué el juego en concreto no es más conocido. Al principio compraba bastante a ciegas y ahora intento leerme previamente los comentarios, reseñas y valoraciones existentes, tanto en LaBSK como en BGG o en los diversos blogs que pululan por ahí. No obstante sigo arriesgándome, porque muchos de los juegos que me llaman apenas tienen documentación en el cibermundo.

La última adquisición ha sido provechosa y, aunque aún no he probado ninguno espero que tengan al menos el interés suficiente como para estrenarlos, reírnos un rato con ellos, y si es menester, darles puerta decentemente (aunque espero que la mayoría se queden). Los juegos esta vez han sido:




Como podéis ver, casi todo son temas raros: un juego de ambientación manga, en el que debemos competir por los demás en ser la persona más popular del instituto, un juego familiar de ambientación Steampunk, un juego cooperativo que pasó sin pena ni gloria, uno que parece ser un Catan en el espacio, un juego ambientado en el antiguo Japón en el que hemos de competir por pescar a la mejor princesa de la corte, y ese desconocido juego espacial que no gusta a los eurojugones por tener demasiadas trazas ameritrasteras ni a los ameritrasteros por tener demasiadas mecánicas euro...

Como podéis ver, cosas aparentemente originales pero arriesgadas. Quizá sean una hez, pero si hay alguna joya entre ellos (o dos) para mí habrá valido la pena. Menos mal que siempre se pueden vender para que otros los disfruten.

¡Nos leemos por ahí!

4 comentarios:

  1. La verdad es que comprar juegos desconocidos es una política bastante arriesgada pero como tú dices, es la única forma de encontrar pequeñas joyas y darlas a conocer a los demás. El Galaxy Edge y el Mars tienen muy buena pinta, ya contarás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El que tiene buena pinta es otro desconocido que me estoy preparando: Wiraqocha. En resumen, es un Alien Frontiers steampunk. A ver si estreno proto y hago una entrada reseñándolo un poquito.

    ResponderEliminar
  3. Mother of God, aunque me maten los propietarios de tiendas de juegos hazme un favor, Seldonita:

    DEJA DE COMPRARTE JUEGOS (y estrena los que tienes ya! XDD)

    ResponderEliminar
  4. La cosa es que CASI estreno a la misma velocidad que compro. Eso sí, digo CASI...

    ResponderEliminar