jueves, 26 de abril de 2012

Premio Liebster

He estado bastantes días de viaje (como reflejé en mi anterior entrada) y no he podido agradecer hasta ahora la concesión de un premio a este blog por parte de Gudix y su No me canso de Jugar.

La cosa empezó al parecer por iniciativa del blog Las Tierras de Narghai, hace ya casi dos semanas, que apadrinó a algunos blogs sobre juegos de mesa para otorgarles el premio Liebster. La semilla se ha propagado por toda la blogosfera lúdica creando una importante difusión. ¿Qué es esto del "Premio Liebster"? Pues es esto:



"Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

1.Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.?
3.Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos."

Una vez referidos los antecedentes, no me queda más que agradecer a Gudix que se haya acordado de mí y que me haya reflejado en su lista tan amablemente.

Me toca a mí conceder tamaña gracia a otros semejantes escritores en la sombra como yo. Se supone que no debo citar a otros blogs que ya hayan sido premiados, pero como me he puesto a la faena tan tarde, están ya premiados casi todos los que leo. De todos modos, hago un repaso y nombro lo que a mí más llama la atención dentro de este mundillo, intentando no repetirme:

1) Alrededor de la Mesa: el blog del colega NETes, que veo que nadie lo ha premiado aún y está bastante bien. Yo antes creía que tenía muchos gustos en común con él y por eso leo sus entradas con interés. Ahora veo que somos más diferentes de lo que imaginaba... y eso mola también.

2) ZonaLudica: blog que arrancó hace poco y en el que por el momento sólo escribe ilogico, aunque tiene muchos colaboradores. Alterna información sobre el evento con reseñas interesantes. Espero que el apartado reseñas no decaiga, porque los juegos descritos son, como no, interesantes.

3) CSI Blog: de CSI Badajoz Asociación Cultural, dedicado no sólo a la promoción de la afición en su zona sino a congratularnos con el relato de sus andanzas lúdicas en aquellas tierras. Espero que le metan mano a reseñas en serio y que sigan con su manera de contar las cosas, que tan divertida me resulta.

4) Muevecubos: este blog tiene un muy reciente comienzo pero apunta maneras (y muy buenas) de cómo va a hacer las cosas. Las pocas reseñas que tiene ya me han cautivado, obligándome a favoritizarlo de inmediato. Ánimo y a seguir así.

5) El Blog de Miguel Noguera: y como no encuentro ningún otro blog lúdico que no haya sido premiado ya por este premio, me permito el lujo de recomendar el blog personal de este humorista catalán, que lleva años dedicándose al sano ejercicio de hacer reír a la gente con sus espectáculos, autodenominados "ultrashows". Echadle un vistazo a sus "ideas", y si no os partís el ojal con su transgresor manera de exponer sus ocurrencias y pajas mentales varias, al menos veréis un ejemplo de cómo el humor puede evolucionar (afortunadamente) hacia algo más allá de los chistes de mariquitas y gangosos (e incluso más allá de los trilladísimos monólogos que nos entierran hoy en día). Sigue así, Miguel.

Y eso es todo por hoy, señores. ¡¡A jugar mucho!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario