martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevos P&P de esta última semana

1) Container: en el foro de laBSK alguien me dio la idea de fabricar este juego debido a la sencillez de componentes. Efectivamente, miré su ficha en BGG y me deleité viendo sus fotos. Comprobé asimismo y para mi sorpresa que habían colgado escaneos de los tableros, tanto de uno de los individuales como del correspondiente a la "isla extranjera", por lo que me limité a imprimirlos al tamaño adecuado, pegarlos sobre cartón gris del 18 y forrarlos posteriormente con plástico-forro de libros. Las cartas de préstamo también las "capturé" de BGG (literalmente, sacándolas de una foto de los componentes, tomada de lejos, jeje), así como las cartas que muestran las equivalencias de los containers en dinero al final de la partida (esta proeza ha supuesto un salto cuantitativo en mis tecnicas de P&P, cuantitativo porque ya no dependo de las maquetaciones de las almas caritativas que pululan por ahí como benditos...). Lo único que me queda por diseñar son los 5 barcos en los colores que sea, y aún no se me ocurre cómo diablos hacerlos... Espero no tardar mucho en probar el juego, a ver si está tan roto como dicen algunos, o por el contrario es tan genial como aseguran otros.

2) Princes of the Renaissance: grandes expectativas ha generado en mí este jueguito, al que tienen en la gloria en laBSK. Tanto me llamó la atención que me arriesgué a fabricarlo. Pensaba que me costaría mucho pero ha resultado ser más fácil y rápido de lo que me imaginaba, y eso que no era parco en losetas. Será que mi técnica está depurada y los músculos de mi mano derecha están suficientemente curtidos, jeje (para sujetar la regla sobre la que apoyar el cutter, se entiende). Sin embargo, el que lo pariera el amigo Wallace hace que no me fie del todo de su calidad. Ya veremos.

3) Acquire: por fin he logrado terminar este. Me ha llevado más tiempo del normal (unas dos semanas, aunque quería fabricarlo desde hace mucho más) porque no sabía cómo hacerlo, al no tener apenas archivos adecuados para su impresión. Sólo tenía el tablero en B&N. Al final imprimí este dos veces, usando uno como tablero y el otro como fichas, convenientemente pintadas (con lápiz de color), forradas y cortadas pacientemente. El dinero serán fichas de póquer, las acciones he decidido que sean cubitos de colores (al ser 7 colores y haber 25 de cada empresa hubiera sido una locura imprimir tantas cartas, para que luego el juego sea una mierda). Lo que más quebraderos de cabeza me ha dado han sido las fichas de marcador de cadenas de cada empresa, también en 7 colores. Al final, dibuje las 7 piezas con regla y lápiz y las pinté y recorté (vamos, como en párvulos). En fin, lo importante es que ya lo he terminado y que podré contar alegremente cuando lo pruebe lo que me costó traerlo a la vida (y eso contando con que pueda sacarlo de aquí a que me jubile y que no sea una absoluta basura cuando esto suceda, jeje, lo cual no sería imposible, por lo que me ha sugerido Angel).

También he fabricado esta semana el "Gipf", pero este sólo me ha costado un tablero en B&N de cuatro folios de tamaño, que he imprimido en casa. El más barato en relación calidad/precio de los que he fabricado hasta ahora (bueno, el que mejor relación tuvo fue el "D-Day Dice").

No hay comentarios:

Publicar un comentario