domingo, 22 de abril de 2012

Visita a Nueva York con compra imprescindible

La semana pasada estuvimos de visita por la ciudad de los rascacielos, y a pesar de la apretadísima agenda que llevábamos, obviamente dio tiempo de dar un repaso a la única tienda que existe allí de juegos de mesa (había otras más de miniaturas y tal, cosa que aún no me interesa). La tienda era The Compleat Strategist, un curioso rincón en Manhattan con abundante material en sus apretadas estanterías:




Había abundante material de origen tanto americano como europeo, y me sorprendió encontrar bastantes rarezas y expansiones que ni de coña he encontrado en numerosas visitas a ciudades españolas en las cuales he aprovechado para investigar sus tiendas (es siempre visita obligada, si hay tiempo, para los que nos gusta esto). Había reservado desde España la última expansión del juego Resident Evil Deck Building Game (sólo lo venden en EEUU, por lo que he visto), y me compré además una rareza llamada 6 Billion, un juego de un australiano llamado David Coutts que va sobre gestionar la superpoblación en el Sistema Solar (cuando lo vi en la estantería, rodeado de novedades, casi me da algo, porque llevaba buscándolo bastante tiempo, y sólo está disponible en BoardGameGeek Marketplace). Si pruebo este último, haré la conveniente reseña.










Pues eso, señores, a jugar todo lo posible. ¡¡Nos vemos en Zona Lúdica!!


16 comentarios:

  1. GUAU!! En NY y lo dices como si tal cosa???? COMO MOLA!!

    Y buenas elecciones (imagino). Ya nos contarás de las rarezas. Y nos vemos en Zona Lúdica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, poder compartir mesa de nuevo. Aunque me temo que tendremos que regresar a casa el domingo por la tarde, porque no estoy seguro de poder librarme de trabajar el lunes... :(

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya viajecito.
    Cuando estrenes el Nightmare estaría de lujo una reseñita, porque este Resident Evil aparte de estar muy bien me tiene muy picado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todavía me queda por probar el Alliance, el Outbreak y este mismo, así que imagínate el trabajo que tengo acumulado. Pero como son tan difíciles de conseguir y como buen comprador compulsivo ya los he pillado. Menos mal que a El Hetero le gusta el juego...

      Eliminar
  3. Y de precios como andaban los juegos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sorprendentemente igual que aquí. Me los esperaba más baratos, por eso del dólar y tal, pero una vez hecho el cambio y con las tasas metidas salían o al mismo precio que en Europa o ligeramente superior. Por ejemplo, el Nightmare me costó $34,95 + Tax (unos 29€, que es lo que me han costado los otros en Planeton). El que sí me salió relativamente barato es el otro, que me costó unos $27, pero también porque tenía un golpe en una esquina.

      Eliminar
  4. Si señor aprovechaste bien.
    Ya había visto esa tienda a raíz de un hilo de un besekero, y ahora me pones los dientes largos de nuevo.
    Es posible que nos veamos en Mollina.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese espero. A ver si logramos compartir mesa, killo ;)

      Eliminar
  5. El tema del juego 6 billion me atrae mucho. Y eso que no me guío por esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aún no sé si estará mu bien o qué. Me he leído las reglas por encima y la verdad es que promete, pero hasta que no lo juegue no sabré si es un feto o qué. Si lo termino jugando en Mollina, lo reseñaré por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  6. Muy chulo el 6 Billion, lo tiene un amigo y hemos hechado un par de partidas. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias por decírmelo. Eso me anima a meterle mano lo antes posible y lograr probarlo en ZL.

      Por cierto, ¿recomiendas algún otro juego raro como este, de temática futurista, que esté también bien y que se pueda conseguir? Es que últimamente me atrae mucho todo lo relacionado con la CF en los juegos, y si es mínimamente realista casi más.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. La tienda vende a precio sugerido al público. El mejor negocio que pueden hacer en EU es comprar en tienda online (con hasta 30% de descuento sobre precio sugerido) y pagar el envío interno a alguna parte de EU (generalmente solo US$10, lo que se divide entre varios juegos si pides más de uno). Así sale realmente económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por el consejo. La verdad es que el tema lo había mirado e incluso tengo localizadas un par de empresas que se dedican a enviarte a España juegos que no te envían las empresas que los venden. Pero lo dejé un poco aparcado porque me dio la impresión de que juntando gastos de envío la cosa saldría cara. A no ser que nos juntemos varios para el pedido, lo cual veo difícil, aunque factible. Lo seguiremos investigando. Un saludo.

      Eliminar
  8. Yo también estuve en NY y aparte del Compleat Strategist encontré, por casualidad una tienda en Brooklyn: Brooklyn Strategist y me llevé un Dominant Spieces bastante bien de precio, quizás por ser producto local.

    Cuando conseguí ir al Compleat Strategist ya no tenía presupuesto y me llevé un Jaipur de recuerdo. Sorprende que en una ciudad tan grande con tanta gente, no haya nada más en el terreno lúdico, aunque por el resto es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tienda que comentas la desconocía, y si hubiera sabido que existía la hubiera visitado sin duda. Un saludo ;)

      Eliminar