lunes, 15 de octubre de 2012

La Locura no tiene Cura

Antes de ponerme a redactar brevemente nuestra crónica del reciente Festival de Córdoba 2012, quería compartir una preocupación improvisada a respecto de la compulsividad en la compra de juegos. Y no es más que la siguiente:

Tras el éxito del relativo desalojo de juegos acaecido gracias a la venta de segunda mano, veo apesadumbrado que la cantidad de juegos que han entrado en casa por culpa del Festival ha sido casi superior: nada más y nada menos que 13 JUEGOS.

Algunos de ellos ya los tenía comprados con gente de Málaga y de Granada, a tiendas online, y han tenido la enorme amabilidad de traérmelos al evento (gracias de nuevo a Ilógico y a Valdemaras), y otros los he adquirido allí mismo, entre otros motivos por las jugosas ofertas de Juegamestore... Desgraciadamente, no ha habido lugar para el cambio, que es algo que casi prefiero hacer.

Lo peor es que, debido a mi enfermiza atracción por los juegos raros y de ciencia ficción (a veces por separado, y desgraciadamente otras veces, sumando ambos conceptos) suelo adquirir últimamente juegos que tienen muchas papeletas de, cuanto menos, salir poco a mesa, y lo que es peor, ocupar un sitio brutal, lo cual entra en conflicto directo con la inicial filosofía de comprar sólo una cantidad inferior y como mucho igual al volumen de los juegos que acaban de salir (para mantener la simetría del concepto de recogida de juegos en el volumen limitado de mi estantería del IKEA).




Todo esto hace que el ritmo de entrada de juegos (lo que supone una entrada análoga de reglas en mis archivos de lectura futuros) vaya ganando terreno a pesar de mis intentos de reducir colección y por tanto se traduzca en una sobreproducción lúdica.

Menos mal que entre tanta novedad extraña, se ha colado un jueguillo que se puede considerar una pequeña joya ya disfrutada por muchos jugones: una copia del próximo filler que lo peta, del cual ya hablamos brevemente por aquí: Narguile Bazaar.




Esto es lo que me relaja un poco después de tanta adquisición. ¡Gracias, Chemo!

¿A vosotros os pasa lo mismo con respecto a las compras compulsivas? ¿O habéis pasado ya por esa fase (y habéis quedado, en consecuencia, con un barril en torno al cuerpo, por lo cual habéis parado de comprar)?

Próxima entrada: Crónica breve del Festival de Córdoba.

22 comentarios:

  1. Yo este festival he pasado de largo: sólo el X-Wing que le compré a Isra a cambio de los jueguecillos que le vendí, y un Ascension que cayó a última hora, baratito, baratito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, es que con el X-Wing (si te vuelves loco con las navecitas y expansiones) me superas en LOCURA...

      Yo creo sinceramente que esto no tiene cura :(

      Eliminar
  2. Me siento responsable en una treceava parte de tu "malestar" por las adquisiciones. Ya me contarás qué te parece lo que te pasé. Ojalá te guste.

    La etapa de las compras compulsivas la pasé. O eso creo! xD En serio, antes pillaba a un ritmo descomunal. Y hoy dia me veo de un selectivo alucinante. Le paso unos filtros a los juegos que me parecen surrealistas muchas veces.
    Creo que si no se me hubiese pasao la fase de compras compulsivas hoy día tendría más de 110 juegos trankilamente. Pero ahí sigo, luchando (y consiguiendo de momento) no pasar mi límite de 75.

    Un saludo crack !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por 210. He llegado a 220, ahí me asusté y vendí bastante hasta llegar a 200 (un triunfo). Pero está creciendo otra vez :(

      Me alegro de que tú sí logres contenerte...

      Eliminar
  3. Yo este año he bajado el ritmo un poco y estoy actualmente en 248 juegos y 102 expansiones. Y tengo ya pensado vender algunos. Objetivo: acabar el año sin pasar de 250.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tienes suerte, que yo no lo he logrado. Aunque la verdad es que estoy pensando seriamente en vender media colección de golpe (lo digo en serio). Lo malo es que aún no he probado lo que creo que lanzaré, y me da cosa hacerlo sin probarlos al menos, jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Aquí uno de esos blogueros de los que nos miramos el omblig y nos retroalimentamos, como ha dicho Seda en 5MPJ. Un mindundi, vaya.

    A lo que voy.

    Yo tenía 209 juegos y estoy vendiendo todo lo que no me acaba de gustar o no va a ser jugado (unos 30 juegos tengo a la venta en BSK)

    Mi fase compulsiva ha pasado hace tiempo (salvo algún pedido esporádico) y he decidido que mi ludoteca sea potente, más pequeña, sin juegos a estrrenar y que sepa jugarlos todos.

    Objetivo lúdico 2013.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿a que es cuco el Sumeria ocn esa caja tan pequeña?

    Me encanta el juego y también la caja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Yo llevo casi dos años con un PnP del juego, pero me he alegrado mucho de comprarlo original. Para que luego digan que juego fabricado es juego no comprado...

      Yo algún día llegaré a ese ideal que planteas: tener un número cerrado de juegos, a los que sepa jugar, y las novedades probarlas con la copia de otros. Pero el problema es que en mi zona nadie tiene los juegos que me interesan, así que me veo obligado a comprarlos yo mismo :(

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Un tema que aún no lo tengo nada claro...ando por los 160 juegos y unas 55 expansiones. El problema es que pronto me llega una nueva estanteria para aliviar la que tengo empetada y teniendo más hueco xD. Comparto esta locura que sufres aunque haya momento en el que uno se contenga siempre habrá una ida de olla en la que aparezca con 10 juegos de golpe.

    Menos mal que siempre esta el reciclado pero el único fin de esto es para volver a comprar xD

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera tantas novedades ni tantos juegos antiguos que investigar...

      El reciclado ciertamente apenas sirve :(

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No me creo que sea de los que menos juegos tiene...

    ¡¡¡Pero si lleváis todos menos tiempo que yo metidos en esta mierda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, está clarísimo el motivo principal: ¡tenemos pasta!

      O al menos ese es mi caso (no hijos, no hipotecas, vida humilde y frugal, ausencia de otros vicios más sociales...).

      ;)

      Eliminar
  8. Joder si que te hiciste el loco en Córdoba jaja, además que tienes la estanteria de ikea petada de juegos.

    Yo me traje de Córdoba 4 al final y me resistí de un quinto que se agotó lo cual me dejó un sabor agridulce.

    Lo dicho, un placer conocerte y ese rocket Jockey estuve a punto de pillarlo pero no me atreví, ya contarás que tal es.

    Un saludo Seldonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de haberte conocido, pero apesadumbrado de no haber compartido mesa. En la próxima lo intentamos ;)

      Y sí, el Rocket es todo un riesgo; menos mal que me salió barato. Ya os contaré cómo está.

      Eliminar
  9. Hola Seldonita!

    Afortunadamente ya superé esa etapa, porque la tuve. No compraba muy compulsivamente pero sí todo juego que me dejaba un gran regusto. Ahora me controlo mucho más. Lo dejo enfriar. Intento darle más partidas. Porque una primera partida es fácil que mole, pero si una 2ª/3ª te da pereza... malo. Y el criterio más importante para refrenar mis compras: si veo que el juego no va a ver mucha pesa, descartado.

    Por cieto, no me ha parecido leer nada de Resident Evil en este post... ¿ves como tenía razón?? XDDD

    Un abrazo y espero verte pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante su freno compulsivo. ¡Cuánto me queda por aprender!

      ¿Resident Evil? ¿A qué te refieres? Si de ese tengo todas las expansiones publicadas... Lo malo fue no poder jugarlo en el Festival. Me duele en el corazón no poder haberlo enseñado como yo quería. Lo curioso es que cuando proponía jugarlo, todos me decían que ¡¡duraría mucho y no daba tiempo!! ¿Desde cuándo que dure hoar y media un juego de cartas es un handicap?

      Saludos. Nos vemos en los madriles.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Y que nadie haya hablado del Pepinazo de todos los juegos que has pillado... Maldito consumismo!!! XD

    Un abrazo, socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que me fueron llegando poco a poco, y yo ni me acordaba de las compras que había hecho. "¿Tú eres seldonita? Toma: estos dos juegos del pedido a Magnus-Spiele", y así con todos :(

      Mira que había vendido algunos este mes, ¡pero no tantos como han entrado!

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Yo creo que, por razones ajenas a mi, la fase compulsiva la he pasado, y gracias.
    De este festival solo me he traído dos juegos y una expansión, lo que viene siendo prácticamente nada.
    También es verdad que si hubiera estado a la venta el juego que nos enseño Chemo, esa misma noche había caído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por comprar con cabeza. Yo cuando llegue a los 200 me dije que reduciría y me quedaría en 100, y que todo lo que comprara debía ser precedido por la venta de algo. Y ahora estoy en 221...

      Un saludo ;)

      Eliminar